miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Cómo elegir el mejor software de gestión de almacenes para tu empresa?

El software de gestión de almacenes es algo imprescindible para casi cualquier tipo de negocio.
Un software de gestión de almacenes es una herramienta básica en cualquier negocio. Nos ayuda a poder gestionar en todo momento el stock que tenemos disponible; a identificar los productos que entran, los que salen, aquellos que no han llegado desde el proveedor, que han experimentado alguna rotura.
Gracias al programa gestión almacén podremos saber en todo momento la viabilidad de la empresa ya que tienen ciertas funcionalidades para indicarnos lo que hemos ganado/perdido dependiendo del stock que ha entrado.
Tips para elegir un buen software de gestión de almacenes
A continuación, te vamos a indicar algunas de las consideraciones básicas que deberías saber a la hora de elegir un buen software sga.
Productividad, eficiencia y eficacia
Te recomendamos que elijas un tipo de sistema informático que sea sencillo, eficaz y que se adapte exactamente a tu tipo de negocio. Es importante que analices desde un primer momento las problemáticas que pueda presentar tu proyecto, y cómo esperas que este software te ayude.
Las empresas pueden tener necesidades muy diferentes de acuerdo a su sistema de logística, de su gestión financiera, de producción.
Muchas de ellas cometen el error de invertir en módulos muy complejos, lo que hace que la solución de software sea increíblemente costosa. Sin embargo, a la hora de la verdad será un gasto inútil porque la gran mayoría de esas funciones nunca se llegarán a usar.
Actualización
Ya sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, y es posible que el software almacén que hemos elegido tenga que ponerse a punto cada cierto tiempo.
Por esto, deberíamos de elegir un sistema que se pudiera actualizar con facilidad; así no habrá que volver a construirlo desde cero, o tener que estar editando el código fuente.
En esta cuestión, son muchos los programas para gestionar el almacén que trabajan mediante un sistema de módulos; es decir, si se quiere añadir una nueva funcionalidad, lo único que se tendrá que hacer es ponerse en contacto con un programador que diseñe un módulo exclusivo para ello.
Servicio técnico
Aunque seguramente ese tipo de software gestión almacén que has elegido ha sido testeado para evitar cualquier bug en su funcionamiento, lo cierto es que los errores se pueden producir en cualquier momento, y pueden ser desconcertantes de cara al usuario.
También es posible, si estamos empezando a manejar el programa, que no nos aclaremos con ciertas funciones.
Es por esta razón, por lo que necesitamos de un programa que cuente con un buen servicio de atención técnica.
Presupuesto
Por último, tenemos que contar con el precio del software.
El objetivo es encontrar un equilibrio entre el presupuesto que estamos manejando, y un tipo de software que realmente solucione los problemas de gestión de almacén de nuestra empresa.
Como ya hemos comentado, olvida las funciones excesivamente complejas porque lo más seguro es que no las uses (y si te hacen faltan, siempre se podrían implantar con el sistema de módulos).
Con estos consejos no tardarás en encontrar el software de almacén que tu empresa necesita.

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